- Yamile Iskeif
Todos los detalles sobre la limpieza facial

La piel se renueva cada 28 días, por lo tanto, necesitas ayudar a retirar toda la piel muerta de tu rostro y liberar los poros obstruidos realizando una limpieza facial con un especialista. Para esto, me tomé la tarea de entrevistar a una de mis esteticistas favoritas, Jessica Cañizalez, y le pregunté más sobre este tema.
A continuación, aclararemos todas tus dudas con respecto a las limpiezas faciales:
- ¿Cada cuánto tiempo se recomienda una limpieza facial?
Jessica Cañizalez: Eso depende de cada tipo de piel. Si la piel es grasa y acneica, se recomienda una vez al mes, si la piel es mixta o seca, se recomienda cada dos o tres meses.
- ¿Cuáles son los procedimientos de una limpieza facial?
Jessica Cañizalez: Los procedimientos son los siguientes:
Vapor ozono: desinfecta, descongestiona y abre los poros.
Exfoliación: remueve las células muertas y refina los poros.
Jabón facial: se aplica una crema limpiadora.
Tónico: refresca y restaura el PH de la piel.
Ultrasonido facial: es un peeling ultrasónico que permite la eliminación y regeneración de las capas más superficiales de la piel.
Extracción mecánica: se retiran con instrumentos manuales los puntos negros y

cualquier tipo de impurezas que sean difíciles de extraer.
Microdermoabrasión (técnica de punta de diamante): se liberan los poros con un cristal de succión. Se retira la piel muerta, dando un efecto de piel de porcelana y ayudando a eliminar las arrugas finas, mejorando así el tono de la piel y disminuyendo la apariencia de los poros.
Hydrafacial (sólo para quienes lo ameritan): es una succión realizada con agua y oxígeno.
Alta frecuencia: tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y es estimulante de los tejidos de la piel con un efecto que cierra los poros.
Mascarilla hidratante: es una mascarilla de hidratación profunda que ayuda a recuperar el PH de la piel, con propiedades que ayudan a que el rostro quede terso, suave, dando así luminosidad y cierre de los poros abiertos.
Protector solar: se aplica un protector solar que contenga protección 50 de los rayos UVB y rayos UVA.
- Después de realizarme una limpieza facial, ¿hay algún tipo de cuidado especial que deba seguir en casa?
Jessica Cañizalez: Sí, es recomendable aplicar hielo para desinflamar, e hidratar con mascarillas caseras, ya que la piel tendrá más absorción de la misma. Por supuesto, hay que usar mucha protección solar.